La congregación de la pasión pide "justicia limpia y sin prejuicios" para el padre pasionista antonio rodríguez


El superior provincial de la Congregación de la Pasión en Madrid, José María Sáez, explicó hoy a Servimedia que el religioso pasionista Antonio Rodríguez, detenido en El Salvador acusado de favorecer a presos del grupo criminal Mara Salvatrucha, se mantiene “bien y sereno desde su fe” y reclamó “justicia limpia, sin prejuicios y sin linchamientos” para este ciudadano español. Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguraron a esta agencia que se mantienen contactos continuos con el entorno del sacerdote y con él mismo.
Sáez aseguró que el padre Rodríguez, conocido por las calles salvadoreñas como el padre Toño, fue más allá de la labor que los pasionistas hacen en el país, que va desde ayudar a huérfanos hasta la reintegración de presos, para “evitar una violencia a flor de piel y poner el diálogo como una alternativa a la otra solución que impera en el país: matar al otro”.
“No sé si se habrá equivocado -lo dudo, porque sé de su buena voluntad y de sus ganas de colaborar y hacerlo bien- o será que su labor molestó a alguien y por eso está en un apuro serio”, explicó el superior provincial de los pasionistas. “Sin embargo, después de su detención, sin dejarle hablar, se le ha condenado mediáticamente y se le ha tildado de enemigo del país”, criticó Sáez.
A pesar de ese “apuro serio”, aseguró que el religioso se encuentra “bien y sereno desde su fe” y mantiene contacto continuado con las autoridades españolas en El Salvador y con los otros miembros de la orden, quienes “según creo le llevan la comida y la bebida”. Además, alertó de la crisis de tensión que vivió el preso y que obligó a trasladarlo a un centro médico.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español explicaron que se mantienen contactos con el preso y sus familiares de forma regular y ya se han efectuado visitas consulares en El Salvador.
Respecto a qué pediría a las autoridades, el padre provincial de los pasionistas en Madrid concluyó que “Justicia limpia, sin prejuicios, respetando los derechos humanos y sin linchamientos para el padre Antonio, eso es algo que todos pretendemos”.

Mostrar comentarios