La consejera tilda de "pantomima" los informes para prejubilar al ex alcalde

  • La presidenta de la Diputación de León y consejera de Caja España-Duero, Isabel Carrasco, ha tildado hoy de "absoluta pantomima" los informes jurídicos que la dirección de la entidad ofreció ayer para probar la legalidad de la indemnización recibida por el exalcalde de León, Francisco Fernández.

León, 25 nov.- La presidenta de la Diputación de León y consejera de Caja España-Duero, Isabel Carrasco, ha tildado hoy de "absoluta pantomima" los informes jurídicos que la dirección de la entidad ofreció ayer para probar la legalidad de la indemnización recibida por el exalcalde de León, Francisco Fernández.

Carrasco ha afirmado hoy ante los medios en la feria de turismo INTUR, en Valladolid, que estos documentos son "un atentado en toda regla contra el sentido común", además de ser "contradictorios", por lo que ha pedido a la dirección general de Caja España-Duero que le permita revisar toda la documentación, informa la Diputación.

El consejo de administración de Caja España-Duero acordó ayer que no revocaría la indemnización de aproximadamente 550.000 euros cobrada por Fernández por la extinción de su relación laboral como empleado de la entidad, tras analizar una serie de informes jurídicos.

Carrasco ha asegurado que salió "indignada y desolada" de dicha reunión y ha criticado la confusión que se ha ocasionado con que Fernández hablara de que la indemnización estaba sujeta al expediente de regulación de empleo tras la fusión de Caja España y Caja Duero, después de prejubilación y, finalmente, de una rescisión de contrato "similar a una prejubilación".

La presidenta de la Diputación ha manifestado que le parece "totalmente insultante y denigrante" que los representantes de los trabajadores, en vez de defender a todo el colectivo de empleados, se centraran ayer en uno solo, que "ha tenido una posición excepcional y privilegiada" en detrimento de otros ochocientos que sí fueron prejubilados como consecuencia de la fusión.

Carrasco ha añadido que Fernández empezó a negociar su indemnización con la caja antes de las elecciones de mayo, aunque se haya materializado en agosto.

Asimismo, ha defendido que, cuando se hizo efectiva, Fernández "no solamente seguía siendo concejal con dedicación exclusiva en el ayuntamiento de León, sino que a la vez ya era candidato al Congreso de los Diputados porque lo había anunciado a primeros de agosto".

Carrasco ha insistido en que Fernández debería haberse reincorporado como trabajador a la entidad y no hacer la propuesta de pactar su indemnización mientras disfrutaba de un periodo de excedencia especial.

Mostrar comentarios