La convocatoria de huelga frena las negociaciones del ERE de Teka

  • La huelga convocada para los próximos cuatro días en la planta de Teka en Santander por el comité de empresa ha provocado hoy un parón en las negociaciones para el ERE presentado por la multinacional alemana, que contempla el despido de 198 trabajadores en su factoría de la capital cántabra.

Santander, 20 feb.- La huelga convocada para los próximos cuatro días en la planta de Teka en Santander por el comité de empresa ha provocado hoy un parón en las negociaciones para el ERE presentado por la multinacional alemana, que contempla el despido de 198 trabajadores en su factoría de la capital cántabra.

En la reunión de hoy en Santander, que se ha prolongado durante más de tres horas, la empresa se ha negado a mantener nuevos contactos mientras siga la convocatoria de paros, que el comité de empresa no está dispuesto a levantar hasta que no reciba una oferta que garantice el futuro de la planta.

De esta forma, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Luis Fernández, en un encuentro con los medios, tras el encuentro de hoy, ambas partes no tienen previsto volverse a reunir, al menos, hasta la semana que viene.

Sin embargo, ha recordado que el comité y la empresa se volverán a ver las caras mañana, a partir de las 11.00 horas, en la Inspección de Trabajo de Santander, donde ambas partes están convocadas para presentar sus alegaciones al ERE.

Fernández confía en que en este nuevo encuentro, Teka presente al comité una oferta "seria" y, en función de ella, ha explicado que los trabajadores evaluarán desconvocar alguno de los días de huelga.

Además, ha indicado que, en la reunión de hoy, el comité ha rechazado la última oferta de la empresa de reducir de 198 a 155 los despidos, al considerarla "insuficiente e inadmisible".

Mostrar comentarios