La CUP apoyaría de manera unánime a Junqueras como President de la Generalitat

    • Anna Gabriel, número dos de la CUP, declaró que aún hay margen para proponer otro candidato y evitar ir a las elecciones.
    • Además de un candidato de ERC, la CUP también piensa en un candidato independiente como Raül Romeva para situarse al frente del Govern.
La número dos de la CUP y diputada en el Parlament, Anna Gabriel.
La número dos de la CUP y diputada en el Parlament, Anna Gabriel.

La diputada en el Parlament de Catalunya, Anna Gabriel, plantea la posibilidad de que Junts pel Sí proponga un candidato a la Presidencia de la Generalitat de ERC, teniendo e cuenta los buenos resultados que obtuvieron las pasadas elecciones.

La número dos de la CUP declaró en una entrevista en Catalunya Ràdio que su partido apoyaría de manera unánime a un candidato de ERC. Estas declaraciones se enmarcan en un clima de tensión, tras la división de la CUP en la votación 'Sí/No a Mas' y a pocos días de que se convoquen nuevas elecciones de manera automática el próximo 10 de enero.

Gabriel aseguró que existe la posibilidad de proponer otro candidato y evitar las elecciones: "Tenemos aun escasos días, al margen de esta semana, para hacer un movimiento si se quiere y por tanto no ir a las elecciones".Un candidato independiente como Raül Romeva recibiría todo el apoyo de la CUP

Más allá de proponer un candidato de ERC, la CUP declaró que podría ser un candidato independiente como Raül Romeva el elegido para situarse al frente del Govern, "lo sería muy significativo de que este nuevo Govern tiene una especial sensibilidad para representar el pluralismo".

Asimismo, Gabriel reconoció que habría aceptado como candidata de Convergencia Democrática de Catalunya a la vicepresidenta en funciones Neus Munté de quien afirmó que les parecía una persona que no estaba identificada tan claramente con las políticas liberales, lo cual podía ser oportuno.

En la entrevista, la número dos de la CUP, reconoce que se podría haber propuesto un plan de choque más arriesgado y valiente.

Respecto a la permanencia de Antonio Baños al frente de la CUP, Gabriel señaló: "Entiendo que no dimitirá porque no es lo que corresponde en este momento". Sin embargo, admitió el descontento existente entre parte de la CUP ante las recientes votaciones para la elección del President de la Generalitat e indicó: "Si alguien ya no se siente cómodo en este proyecto político, aunque nos duela, tenemos que leer que hay que recuperar la ilusión".

Mostrar comentarios