La CUP rechaza investir "de rodillas" a Mas y pide un candidato de consenso

    • El diputado de la CUP en el Parlament Julià de Jodar ha acusado a CDC de querer "aferrarse al poder" y condicionar el programa político.
    • También ha afirmado que el debate de investidura tendría que haber sido de "búsqueda de unejecutivo de consensocon el apoyo de 72 diputados".
La CUP responde a CDC y la acusa de querer "aferrarse al poder"
La CUP responde a CDC y la acusa de querer "aferrarse al poder"

El diputado de la CUP en el Parlament Julià de Jodar ha respondido este martes al conseller Andreu Mas-Colell y al candidato de Democràcia i Llibertat a las generales, Francesc Homs, y ha acusado a CDC de querer "aferrarse al poder" y condicionar el programa político.

En un artículo publicado en el diario 'Ara' en nombre del grupo parlamentario de la CUP, ha afirmado que el debate de investidura tendría que haber sido de "búsqueda de un ejecutivo de consenso con el apoyo de 72 diputados".

Ha acusado a CDC de que, "por las razones que sea, incluyendo aferrarse al poder", pretende condicionar a fondo el programa político, y ha calificado las 'líneas rojas' trazadas por Homs como una muestra de arrogancia."Y dos huevos duros"

Unas condiciones que "no eran, de hecho, sino, unas horcas caudinas bajo las que tendría que desfilar la CUP de rodillas y pidiendo disculpas por haber irritado la fina piel democrática de la mayoría (relativa) independentista. Y dos huevos duros, con perdón".

"Que se pretenda que la CUP deje de ser la CUP es un error grave, una grave falta de respeto y una muestra de irresponsabilidad mayor", ha afirmado.

Ha remarcado que CDC "quiere gestionar el proceso charloteando mucho pero concretando poco", y ha asegurado que la CUP no tiene prisa.

De Jòdar ha subrayado que CDC ha aplicado los "peores recortes antisociales desde finales de la dictadura" y tiene investigaciones abiertas por corrupción.Buscar un presidente de consenso

"Se tiene que esperar de la CUP un compromiso permanente con la libertad política, la justicia social y la radicalidad democrática, y aceptar los diez votos que ofrece para la investidura de un presidente mancomunado y de consenso", ha insistido.

Ha asegurado ser consciente de que esta posición puede mandar a un escenario no deseado de elecciones anticipadas: "Si nos fuesen impuestas, la CUP sabrá explicar dónde estamos y por qué estamos, y los catalanes decidirán con rigor, sabiduría y urgencia social", ha sostenido.

"Entre asfixiar el proceso e hiperventilarlo, queda una oxigenación que solo puede proceder de la movilización sostenida, pacífica y democrática", ha concluido.

Mostrar comentarios