La cúpula del pp respalda las medidas de rajoy: "aquí no hay camino para los pillos"


La cúpula nacional del Partido Popular respaldó hoy con unanimidad las medidas adoptadas por su líder y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para verificar las cuentas de la formación y demostrar su contundencia contra la corrupción.
En una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy anunció la realización de una profunda investigación interna sobre las cuentas del partido, el encargo de una auditoría externa y la adopción de medidas judiciales si fueran necesarias ante las informaciones sobre las prácticas supuestamente ilegales del extesorero Luis Bárcenas y los sobresueldos en dinero negro.
La reacción de Rajoy tuvo el apoyo total de los asistentes al Comité Ejecutivo Nacional, en especial de los siete barones autonómicos y regionales que tomaron la palabra tras las explicaciones del presidente del PP.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue uno de los más contundentes al afirmar que en el PP "no hay camino para los pillos" y subrayar que este partido tiene "un nivel de autoexigencia superior a otros" en materia de corrupción.
Feijóo defendió el "intachable" currículum del Gobierno de Rajoy y se mostró convencido de que el PP podrá "salir reforzadio" de esta crisis gracias a las medidas adoptadas.
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró "totalmente de acuerdo" con las medidas de Rajoy e indicó que este tipo de crisis pueden convertirse en "oportunidades" si se actúa correctamente.
Aguirre aseguró que "se puede salir reforzado" y pidió "rapidez" a la Fiscalía y a los órganos judiciales a la hora de investigar, dado que en otros casos, como Filesa, se tardaron muchos años.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, exigió "luz, taquígrafos y transparencia en defensa de la legalidad" durante la investigación interna que va a realizar el PP.
Rudi pidió "que nadie intente jugar en solitario" para salvar su imagen en este caso y recordó que el PP es "un proyecto colectivo, de antes, de ahora y de futuro".
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, reivindicó la honorabilidad de la clase política y advirtió de que si no se actúa de forma contundente contra la corrupción en los partidos "vamos a tener más crisis de vocaciones que la Iglesia" católica.
Por su parte, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, arremetió contra el "cinismo" del PSOE y afirmó que desde el PP no se puede permitir que el principal partido de la oposición dé lecciones en materia de corrupción.
El presidente del PP de Andalucía, José Ignacio Zoido, demandó "unidad interna y un mensaje único" entre los distintos dirigentes del partido y señaló que a esta formación "se le exige más que a otros" en materia de corrupción.
Finalmente, la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, denunció que "se está mancillando el nombre del partido" con las informaciones sobre supuestos sobresueldos en dinero negro y transmitió su "apoyo y confianza" a Rajoy.

Mostrar comentarios