La defensa pide menos de 15 años para el artificiero del atentado de Bali

  • Los abogados de Umar Patek pidieron hoy una condena que no supere los 15 años de cárcel para el islamista indonesio, acusado de fabricar las bombas de los atentados perpetrados en la isla de Bali en 2002 que mataron a 202 personas.

Yakarta, 28 may.- Los abogados de Umar Patek pidieron hoy una condena que no supere los 15 años de cárcel para el islamista indonesio, acusado de fabricar las bombas de los atentados perpetrados en la isla de Bali en 2002 que mataron a 202 personas.

En una vista del juicio, que se celebra en Yakarta, la defensa sostuvo que Patek solo tuvo un papel marginal en los ataques.

"Las bombas estaban casi completamente ensambladas cuando él llegó a Bali. (Patek) solo ayudó a mezclar los explosivos que quedaban", argumentó el letrado, Ashludin Hatjani, según la agencia local Antara.

Durante el proceso Patek negó haber ensamblado las bombas de los atentados, aunque reconoció que ayudó a "mezclar las sustancias químicas".

También dijo que intentó evitar el atentado y pidió perdón a los familiares de las víctimas.

La semana pasada la fiscalía pidió la cadena perpetua en lugar de la pena capital por el arrepentimiento mostrado por el acusado, considerado culpable de asesinato premeditado, actos terroristas, posesión de armas ilegales y violación de las leyes de inmigración.

Patek, de 45 años, fue detenido en enero de 2011 en la población paquistaní de Abottabad, la misma en la que cuatro meses después un comando estadounidense mató a Osama bin Laden.

El juicio en Indonesia empezó el pasado febrero, después de que Patek fuese extraditado desde Pakistán y está previsto que el fallo de los cinco magistrados que juzgan el caso se anuncie el 21 de junio en Yakarta.

Mostrar comentarios