La delegada del Gobierno asegura que se ha garantizado el acceso a los puestos de trabajo

  • Madrid.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha afirmado hoy que durante la huelga de los empleados de Metro de Madrid "la seguridad ha funcionado" y se ha garantizado "la seguridad de todos", así como que "todos los trabajadores que han querido acceder a su puesto de trabajo pudieran hacerlo".

Díaz Ferrán calificó de "salvaje" la huelga de metro y dice que no cumple la ley
Díaz Ferrán calificó de "salvaje" la huelga de metro y dice que no cumple la ley

Madrid.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha afirmado hoy que durante la huelga de los empleados de Metro de Madrid "la seguridad ha funcionado" y se ha garantizado "la seguridad de todos", así como que "todos los trabajadores que han querido acceder a su puesto de trabajo pudieran hacerlo".

Valcarce se ha referido así, tras firmar un acuerdo en materia de violencia machista con el alcalde del Alcorcón, Enrique Cascallana, a las incidencias que ha provocado a los ciudadanos la huelga en Metro al no cumplirse ayer ni hoy los servicios mínimos.

La delegada ha explicado que "la seguridad ha funcionado" y ha precisado que "lo que no ha funcionado es el Metro, porque no se ha producido un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, Metro y los sindicatos de los trabajadores".

"En todo momento hemos garantizado la seguridad de todos, y hemos garantizado también que todos los trabajadores que han querido acceder a su puesto de trabajo pudieran hacerlo", ha asegurado.

Valcarce ha precisado que "corresponden a otros las decisiones que se han tomado" en determinados momentos, como el intento de reabrir la línea 8 ayer por la tarde.

Ha destacado que durante la huelga "los ciudadanos madrileños han sufrido y han demostrado un comportamiento ejemplar, sobre todo porque han hecho gala de civismo y de una enorme paciencia".

La delegada ha incidido en que "los ciudadanos madrileños tienen derecho a que los servicios esenciales funcionen, y el Metro es un servicio esencial", y ha subrayado que hoy los trabajadores del suburbano han acordado que respetarán los servicios mínimos mañana y el viernes, lo que hará posible que los ciudadanos "tengan un servicio esencial como el Metro funcionando".

Mostrar comentarios