La desnutrición de los refugiados malienses en mauritania supera los niveles de emergencia, según acción contra el hambre


Las últimas encuestas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyen que la desnutrición de los refugiados malienses en el campo de Mbera (Mauritania) supera los niveles de emergencia establecidos, con un 13 por ciento, a lo cual se une el factor agravante del desplazamiento, según informó la ONG Acción contra el Hambre.
La ONG señaló que más de 74.000 malienses han cruzado la frontera con Mauritania y que aún continúan llegando personas, a veces 400 al día.
Acción contra el Hambre ha puesto en marcha un innovador programa con el que trata de asegurar liquidez para comprar alimentos, especialmente a las mujeres en periodo de lactancia, embarazadas y madres de niños menores de dos años, al tiempo que promueve entre ellas prácticas para prevenir la desnutrición.
El objetivo de la asociación es priorizar medidas para recuperar la lactancia, cuidados básicos de salud y técnicas de almacenamiento del agua. Por otro lado, está planificando actividades generadoras de ingresos para que los refugiados puedan alcanzar cierta autonomía alimentaria.

Mostrar comentarios