La difusión de un retrato robot conduce a la detención de un agresor sexual en sevilla


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un presunto autor de dos agresiones sexuales gracias a la difusión de un retrato robot elaborado por especialistas tras la descripción de una de las víctimas.
Según informó la Policía, el agresor actuaba siempre en la misma zona y en la misma franja horaria, y amenazaba y empleaba la violencia para someter a las mujeres, aprovechando las calles estrechas y poco iluminadas para atacarlas.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la primera víctima en la que manifestaba haber sufrido una violación durante la madrugada. Pronto tuvieron conocimiento de una nueva agresión en la que una joven logró zafarse después de que la sujetara, tocara e intentara quitar la ropa. Esta fue la chica que hizo la descripción en la que se basó el retrato robot.
Los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de madrugada por las calles del centro de Sevilla para la localizar a hombres con rasgos similares, identificaron a uno y averiguaron que trabajaba en un establecimiento del centro y cometía las agresiones sexuales tras finalizar su jornada. Se procedió a su detención como principal responsable de las agresiones sexuales y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios