La educación se mejora con más recursos, no con más reválidas, dice el PSOE

  • El PSOE ha calificado de "mala" y contraria a todo el sector educativo la reforma de la enseñanza que hoy ha anunciado el Gobierno, ante la cual Óscar López, secretario de organización del partido, ha señalado que "para mejorar la educación no hacen falta más reválidas, sino más recursos".

Madrid, 21 sep.- El PSOE ha calificado de "mala" y contraria a todo el sector educativo la reforma de la enseñanza que hoy ha anunciado el Gobierno, ante la cual Óscar López, secretario de organización del partido, ha señalado que "para mejorar la educación no hacen falta más reválidas, sino más recursos".

El anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "es una mala ley que rechazan todos en el sector educativo, sindicatos, padres y madres, etc. Y es una cortina de humo para tapar los recortes y el caos generado por las otras reformas que ha venido aplicando el Gobierno", ha señalado López.

"Rajoy se comprometió a meter la tijera a todo menos a Sanidad y a Educación, y van ya 5.000 millones de euros menos sólo en Educación. Además, prometió no hacer otro cambio legislativo más en este ámbito, porque, dijo, ya había habido demasiados. Pero también lo ha hecho y ha generado el caos", ha acusado también López en unas declaraciones ofrecidas desde la sede socialista en Madrid.

"Para mejorar la calidad de la Educación no se necesitan más reválidas, sino más recursos: profesores, becas, ayudas a la compra de libros o al transporte escolar...", ha señalado.

Además, ha lamentado que se cierren centros escolares, que se recorten ayudas, que el gasto educativo actual esté al nivel de 1987 o que ésta sea "una Ley profundamente ideológica que valida la subvención pública a los centros que segreguen a los alumnos por sexos".

El Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de la reforma educativa, que pone fin a la selectividad, implanta evaluaciones finales nacionales al final de cada etapa y abre la puerta a las administraciones para concertar la financiación pública de colegios de enseñanza separada por sexos.

Mostrar comentarios