La embajada de Afganistán expresa su "profundo dolor" por el "trágico asesinato"

  • Madrid.- La Embajada de Afganistán en España ha manifestado hoy su "profundo dolor" por el "trágico asesinato" del capitán José María Galera Córdoba, el alférez Leoncio Bravo Picayo y su intérprete, de origen iraní y nacionalizado español, en la base de Qala-i-Naw.

Barreda lamenta el asesinato de dos agentes que estaban en "misión de paz"
Barreda lamenta el asesinato de dos agentes que estaban en "misión de paz"

Madrid.- La Embajada de Afganistán en España ha manifestado hoy su "profundo dolor" por el "trágico asesinato" del capitán José María Galera Córdoba, el alférez Leoncio Bravo Picayo y su intérprete, de origen iraní y nacionalizado español, en la base de Qala-i-Naw.

En un comunicado, la embajada afgana subraya que el apoyo de las fuerzas de cooperación y la tarea que realizan la Guardia Civil y las tropas españolas desplegadas en Afganistán son "fundamentales para nuestro pueblo y su desarrollo como nación democrática".

La labor de formación a la Policía local que los dos guardias civiles fallecidos desempeñaban es de "incalculable valor para el Gobierno de la Provincia de Badghis, la segunda más pobre de Afganistán, y sus muertes suponen una gran pérdida para nuestro Gobierno y nuestra sociedad", precisa el comunicado de la Embajada.

Asimismo traslada, en nombre del pueblo de Afganistán, sus condolencias a las familias de las víctimas.

Mostrar comentarios