La expareja de la apuñalada en Madrid quebrantó una orden de alejamiento

  • El hombre que presuntamente apuñaló ayer a su expareja en la localidad madrileña de Collado Villalba fue condenado por un delito continuado de amenazas a la mujer en 2007, y se le impuso una medida de alejamiento que quebrantó en 2008.

Madrid, 22 nov.- El hombre que presuntamente apuñaló ayer a su expareja en la localidad madrileña de Collado Villalba fue condenado por un delito continuado de amenazas a la mujer en 2007, y se le impuso una medida de alejamiento que quebrantó en 2008.

La víctima, Yolanda A.L., permanece ingresada en el hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave, pero está estable y su evolución es favorable, han informado fuentes de este centro sanitario.

Su expareja, Pedro M.J., también permanece ingresado en la UCI del hospital Puerta de Hierro, en estado muy grave, según fuentes del citado centro.

El suceso ocurrió ayer a mediodía en un piso de la calle Amapolas de la localidad madrileña en el que, según las primeras investigaciones, ambos discutieron y el hombre apuñaló a la mujer, para, posteriormente, tirarse por una ventana.

Fuentes policiales han informado hoy de que el presunto agresor tiene cinco antecedentes, uno de ellos de 2007 por malos tratos contra la víctima y otro en 2008 por quebrantamiento de la medida de alejamiento que se le había impuesto.

Como consecuencia de estos hechos, en noviembre de 2007 se le impuso una orden de alejamiento de la víctima que se prolongó hasta enero de 2008, cuando expiró, y en noviembre de ese mismo año se le impuso otra, que finalizó en junio de 2012.

A partir de ese momento, la mujer dejó de contar con protección, según las mismas fuentes, que han precisado que ambos se seguían viendo.

Mostrar comentarios