La explosión deja al hotel sin luz ni agua tras calcinar cocina y comedor

  • La explosión y el posterior incendio registrados esta mañana en un hotel de Burjassot (Valencia) han afectado a las instalaciones eléctricas y de suministro de agua del edificio, y han dejado totalmente calcinadas la cocina, donde se originó el suceso, y el comedor.

Burjassot (Valencia), 8 jul.- La explosión y el posterior incendio registrados esta mañana en un hotel de Burjassot (Valencia) han afectado a las instalaciones eléctricas y de suministro de agua del edificio, y han dejado totalmente calcinadas la cocina, donde se originó el suceso, y el comedor.

Así lo ha explicado el oficial del Consorcio de Bomberos Manuel Alonso, quien ha señalado que el siniestro, producido sobre las 09:15 horas, se ha originado debido a una acumulación de gas, provocada por "una mala conexión del regulador" de una de las botellas de butano de la cocina.

El fuego posterior a la explosión ha calcinado totalmente la cocina y el comedor y aunque, según Alonso, el resto de instalaciones no se ha visto muy afectado, se está pendiente de una revisión por parte del arquitecto municipal.

También han resultado afectadas las instalaciones eléctricas y de suministro de agua del hotel NH Jardines del Turia, por lo que su reapertura dependerá de "si se pueden poner en servicio" ambos suministros.

El oficial ha señalado que cuando han llegado al lugar del siniestro, tras recibir un aviso desde el Centro de Coordinación de Emergencias, había "un incendio generalizado en la zona de cocina y comedor", aunque el edificio, cuya ocupación era hoy "pequeña", ya había sido evacuado por el personal del hotel.

Las primeras dotaciones en llegar han entrado por dos puntos de acceso diferentes y han comenzado las labores de extinción del fuego y ventilación del lugar.

El suceso ha provocado un ataque de ansiedad a una de las personas que han presenciado el origen de la explosión.

Eulogio Gálvez, cliente del hotel, ha explicado que el suceso le ha pillado desayunado y a punto de salir, y ha reconocido haberse asustado por el ruido y por el humo negro que se veía, aunque ha dicho que "ha sido más el susto que lo que ha sido" el siniestro.

Gálvez ha relatado que todos los clientes han tenido que salir corriendo, alguno incluso con niños en brazos, y que no han tenido tiempo de recoger sus pertenencias, por lo que están esperando que se les dé autorización para entrar a por ellas.

Otra cliente, Itziar García, ha manifestado que no ha dado importancia a la explosión, que ha confundido con un petardo ya que el municipio se encuentra en fiestas, y que no ha dejado la habitación hasta que le han llamado por teléfono para decirle que había "un problema en la cocina" y que saliera a la calle.

"Al salir de la habitación vimos el humo y tuvimos que salir a toda prisa", ha indicado esta mujer, quien ha destacado que al haberse ido la luz, la alarma antiincendios no sonó.

Mostrar comentarios