La familia de Suárez recibe el pésame de los Reyes, autoridades y ciudadanos

  • El funeral por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez celebrado hoy en la catedral madrileña de La Almudena ha concluido con el pésame a su familia por parte de los Reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, autoridades nacionales y extranjeras y ciudadanos.

Madrid, 31 mar.- El funeral por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez celebrado hoy en la catedral madrileña de La Almudena ha concluido con el pésame a su familia por parte de los Reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, autoridades nacionales y extranjeras y ciudadanos.

Don Juan Carlos, situado en un lugar preferente junto al altar mayor, ha sido el primero en consolar a los familiares, encabezados por el hijo mayor del fallecido, Adolfo Suárez Illana, y mostrándose especialmente cariñoso con los niños, entre ellos el nieto del expresidente, también llamado Adolfo, que en la ceremonia se ha encargado de la primera lectura de la liturgia.

Junto al Monarca se ha situado la Reina, después don Felipe y doña Letizia y finalmente el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto a su esposa, Elvira Fernández, quienes igualmente han saludado a la familia de Adolfo Suárez a medida que se acercaban a ellos.

Después, una vez que el Rey ha abandonado la catedral, caminando con su bastón junto al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, seguido de doña Sofía, los Príncipes y el presidente con su esposa, han continuado los saludos y las muestras de cariño hacia Suárez Illana y el resto de la familia, por parte de autoridades, ministros, políticos y también mandatarios extranjeros.

Entre ellos destacaban el único jefe de Estado que ha acudido al funeral, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro marroquí Abdelilah Benkirán.

Mostrar comentarios