La familia resalta importancia de escuchas y pide que se vea a los acusados

  • La familia de la joven sevillana Marta del Castillo ha resaltado la importancia de las escuchas telefónicas que se van a reproducir en el juicio y han pedido menos protección para los cuatro acusados y que los medios puedan grabar sus caras.

Sevilla, 18 oct.- La familia de la joven sevillana Marta del Castillo ha resaltado la importancia de las escuchas telefónicas que se van a reproducir en el juicio y han pedido menos protección para los cuatro acusados y que los medios puedan grabar sus caras.

Para asistir a la segunda vista del juicio por asesinato y violación que se celebra en la Audiencia de Sevilla, los acusados han llegado a partir de las 09.10 horas entre una gran expectación de los medios de comunicación.

Los primeros en llegar han sido el hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, sobre las 09.10 horas con gafas de sol y la cara tapada.

Apenas diez minutos después ha llegado andando Samuel Benítez acompañado de un familiar que, ante la presencia de los medios ha tropezado y caído al suelo, y momentos después ha defendido la inocencia de Samuel.

El asesino confeso, Miguel Carcaño, ha llegado poco antes de las 10.00 en un furgón de la Guardia Civil, directamente de la cárcel de Morón de la Frontera a la cochera de la Audiencia.

Por su parte, de la familia de Marta han acudido hoy el padre, Antonio del Castillo, el abuelo y el tío, mientras que la madre, Eva Casanueva, se ha quedado en casa para descansar, ya que hasta que declaren en juicio tendrán que esperar en una sala habilitada.

Antonio del Castillo ha señalado a los periodistas que durante el juicio "se está protegiendo la cara" de los acusados y que la familia tiene derecho a que todo el mundo pueda verlos.

Ha indicado que desconoce si Carcaño hablará, aunque cree que "no va a decir nada nuevo" y que se acogerá a la versión "que más le convenga".

Sobre la petición de la defensa de Francisco Javier Delgado para que se retire la acusación contra él ha dicho que su participación está "más que demostrada" y es "absurdo" que no esté en el juicio, ya que "todos saben la implicación de este individuo".

En este sentido, el tío de Marta, Javier Casanueva, ha asegurado que va a ser "interesante" la reproducción de las escuchas telefónicas "porque refleja cómo el hermano le alecciona durante los días después de la desaparición".

Ha añadido que "la esperanza es lo último que se pierde", que la declaración de Carcaño es "imprevisible" y que los familiares de Marta esperan poder declarar el lunes para asistir así al resto de vistas.

Mostrar comentarios