La fape aplaude el plan del psoe para ayudar a los medios


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) manifestó hoy su "satisfacción" por la proposición no de ley que ha presentado el PSOE en el Congreso en favor de ayudas públicas a los medios de comunicación.

Los socialistas proponen el aplazamiento a los medios de cuotas de la Tesorería General de la Seguridad Social y su fraccionamiento, la promoción de líneas de crédito y ayudas financieras del Instituto de Crédito Oficial y subvenciones y préstamos rembolsables para la renovación tecnológica del sector. El principal grupo de la oposición pide también al Gobierno que"reanude" el diálogo con las empresas y las asociaciones representativas para acordar un marco de ayudas al sector de la prensa.
La FAPE señala en un comunicado que la iniciativa parlamentaria socialista "recoge muchas de las reivindicaciones que la FAPE ha venido reclamando desde el comienzo de la crisis, entre ellas, la apertura de un diálogo entre empresas editoras, asociaciones profesionales y sindicatos".
La entidad que preside Elsa González reclama, asimismo, un amplio acuerdo parlamentario entre los diferentes grupos políticos, con el fin de que se puedan aplicar los principios recogidos en la iniciativa.

Mostrar comentarios