La Federación Madrileña de F. Sala no sabía nada sobre presunto abusador

  • La Federación Madrileña de Fútbol Sala ha expresado hoy su más firme condena ante cualquier abuso sexual tras la detención de un entrenador acusado de 17 abusos a jugadoras y ha asegurado que no tenía conocimiento de la posible existencia de estos hechos y, cuando lo tuvo, adoptó las medidas oportunas.

Madrid, 22 nov.- La Federación Madrileña de Fútbol Sala ha expresado hoy su más firme condena ante cualquier abuso sexual tras la detención de un entrenador acusado de 17 abusos a jugadoras y ha asegurado que no tenía conocimiento de la posible existencia de estos hechos y, cuando lo tuvo, adoptó las medidas oportunas.

En un comunicado remitido a Efe, la Federación se refiere así a la detención en Rivas (Madrid) y posterior ingreso en prisión de Carlos Mayorga, el entrenador de fútbol sala acusado de abusar de al menos de 17 jugadoras, 16 de ellas menores de edad.

Sin citar su nombre completo, la Federación expresa su más firme condena "ante cualquier acto que atente contra la libertad individual y sexual de las personas, y en especial a aquellos actos cometidos en menores de edad".

"La Federación Madrileña de Fútbol Sala, hasta las comunicaciones efectuadas por las autoridades policiales y judiciales, no tenía conocimiento de la posible existencia de estos hechos, ni ha recibido información alguna en este sentido por parte de los miembros de la Federación", como jugadores, entrenadores, técnicos o directivos, añade.

Explica que "desde el primer momento la Federación adoptó las medidas oportunas apartando de sus funciones al entrenador imputado" y desde ese momento está a disposición de los órganos judiciales para prestar toda la colaboración necesaria.

Carlos Mayorga, de 38 años y sin antecedentes policiales, podría haber abusado de más jugadoras -además de las 17 citadas- durante los 18 años que llevaba trabajando como entrenador o ayudante de entrenador, según informaron ayer fuentes de la investigación.

La Guardia Civil le detuvo a mediados de noviembre, después de que la familia de una menor denunciara abusos y otras compañeras también denunciaran.

Mostrar comentarios