La FEMP apela a la responsabilidad para lograr el acuerdo en la reforma local

  • El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha apelado hoy a la "responsabilidad política y la lealtad institucional" para abordar la reforma local y ha dicho que en los últimos días ha intensificado los contactos con el Gobierno para lograr el acuerdo.

Madrid, 21 ene.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha apelado hoy a la "responsabilidad política y la lealtad institucional" para abordar la reforma local y ha dicho que en los últimos días ha intensificado los contactos con el Gobierno para lograr el acuerdo.

De la Serna se ha reunido hoy con los portavoces de los grupos políticos representados en la FEMP, según ha informado esta institución en un comunicado, para informarles del papel que está jugando la Federación en las negociaciones de la reforma local, así como de las actuaciones que van a llevar a cabo hasta que el texto sea aprobado por el Consejo de Ministros.

Ha transmitido a los portavoces de los partidos que en los últimos días ha intensificado sus contactos con el Ejecutivo para tratar de acercar posturas y posibilitar así que la reforma local cuente con el máximo apoyo posible.

Por ello, el presidente de la FEMP y alcalde de Santander ha apelado a la "responsabilidad política y a la lealtad institucional".

La "sociedad está exigiendo que aparquemos los intereses partidistas y alcancemos grandes pactos de cara a una reforma que hará más solventes y sostenibles a los ayuntamientos, al tiempo que permitirá "ofrecer a los ciudadanos unos servicios de más calidad y a un menor coste", ha apuntado De la Serna.

Ha añadido que seguirá "trabajando hasta el último minuto para lograr acuerdos sobre una reforma en la que los ayuntamientos salgan fortalecidos", y ha asegurado que en sus reuniones con el Gobierno trasladará la posición de todos los grupos, no sólo los mayoritarios, ya que "la Federación es la voz de todos".

Tras señalar que "aún existe margen para alcanzar acuerdos parciales" en la reforma local, De la Serna ha precisado que una vez que sea aprobada por el Consejo de Ministros, las entidades locales podrán seguir presentando aportaciones para mejorar el anteproyecto tanto en la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), como en el posterior trámite legislativo.

Mostrar comentarios