La FEMP lamenta muerte de Azkuna, ejemplo de gestión, honestidad y esfuerzo

  • El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha lamentado profundamente el fallecimiento de un "grandísimo alcalde" como lo ha sido Iñaki Azkuna, tanto por su "gestión", como por su "honestidad" y "esfuerzo".

Madrid, 20 mar.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha lamentado profundamente el fallecimiento de un "grandísimo alcalde" como lo ha sido Iñaki Azkuna, tanto por su "gestión", como por su "honestidad" y "esfuerzo".

En declaraciones a Efe, De la Serna ha asegurado que hoy es "un día de luto para el municipalismo" y ha destacado la "categoría humana, profesional y política" de Azkuna.

De la Serna ha señalado que fue siempre "un hombre muy querido" por los ciudadanos al ser ejemplo de una "gestión honesta" y al tener la "visión y audacia suficiente como para transformar la ciudad de Bilbao y convertirla en un extraordinario municipio con una gran calidad de vida", logrando atraer a visitantes de todo el mundo.

"Era una persona capa de poner sensatez y sentido común por encima de todo", logrando siempre "aunar pareceres y puentes más allá de las ideologías políticas", ha puntualizado el presidente de la FEMP.

Notablemente emocionado, De la Serna ha reconocido que para él es un "momento difícil" ya que tuvo la oportunidad de compartir numerosos momentos con Azkuna tanto en Santander como en Bilbao.

En este sentido, De la Serna ha destacado la unión y cercanía que han mantenido en los últimos años Bilbao y Santander, logrando la firma de numerosos acuerdos de colaboración.

"Se nos ha ido un alcalde enorme en todos los sentidos. Uno de los más grandes alcaldes que ha habido en España", ha sentenciado el presidente de la FEMP.

Mostrar comentarios