La Fiesta del Sacrificio desluce el inicio de la campaña electoral tunecina

  • La coincidencia hoy del inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas tunecinas del 26 de octubre con la celebración de la Fiesta del Sacrificio del cordero) ha obligado a los partidos políticos a retrasar la apertura de sus campañas.

Túnez, 4 oct.- La coincidencia hoy del inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas tunecinas del 26 de octubre con la celebración de la Fiesta del Sacrificio del cordero) ha obligado a los partidos políticos a retrasar la apertura de sus campañas.

Los candidatos por el partido islamista del Movimiento Al Nahda, de la ciudad industrial de Sfax, a 300 kilómetros al sureste de la capital, fueron los únicos en todo el país que organizaron un acto de apertura de la campaña electoral, que se inició de forma oficial la pasada medianoche.

Al menos medio millar de militantes islamistas se agruparon en el centro de esa ciudad para repartir octavillas con las fotos de los candidatos locales, en un acto animado con música, bengalas, globos de colores y banderas con la paloma azul, símbolo del partido islamista.

En un comunicado, Al Nahda ha informado de que a causa de la celebración del Aid retrasa la apertura de su campaña en la capital a mañana, día 5, en un acto que tendrá lugar ante el Monumento a los Mártires.

Al acto asistirán el ex ministro de Justicia, Nuredín El Behiry y el ex primer ministro islamista Alí Laridi, ambos cabezas de lista por sendas circunscripciones de la capital.

Ninguno de la veintena de partidos políticos que participan en las elecciones legislativas anunció actos para hoy.

La fiesta del sacrificio del cordero, o Aid, principal celebración musulmana, rememora cada año el episodio del sacrificio del hijo de Abraham (Ismael para los musulmanes, Isaac para los judíos y cristianos), que fue sustituido por un cordero.

En estas elecciones legislativas compiten 1.316 listas electorales de una veintena de partidos y de varias coaliciones, además de candidatos independientes.

Serán las primeras elecciones democráticas de la II República, que se inició con la adopción de la nueva Constitución en enero pasado, y las segundas desde el derrocamiento del régimen dictatorial del ex presidente Zín El Abidín Ben Alí, huido del país y refugiado en Arabia saudí el 14 de enero de 2011.

Estas elecciones legislativas supondrán también el fin del periodo de transición democrática que ha durado tres años, junto a la celebración de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta está prevista para el próximo 23 noviembre.

Mostrar comentarios