La Fiorentina no pasó del empate (2-2) y el Inter podría ser nuevo líder

  • La Fiorentina (2º) empató en casa ante el Émpoli (2-2) desaprovechando la oportunidad de colocarse líder de la clasificación de la Seria A italiana, posición que ocupa provisionalmente el Nápoles con los mismos puntos, pero que podría conquistar el Inter de Milán si vence este domingo al Frosinone.

El conjunto 'Viola' cuajó un decepcionante empate en casa ante su vecino Émpoli (15º) -ambas ciudades están separadas por 30 kilómetros)- aunque igualó a puntos (28) con el Nápoles, que había derrotado horas antes al Hellas Verona.

La Fiorentina llegó al descanso con dos goles en contra, obra del esloveno Marko Livaja (18) y del austríaco Marcel Buchel (27). Sin embargo, en la segunda mitad logró enmendar el resultado con un doblete del croata Nikola Kalinic (56,61), que había saltado al terreno de juego desde el banco tras el descanso.

El Nápoles tomó de manera provisional el liderato de la clasificación en la Serie A italiana después de imponerse 2-0 en la cancha del Hellas Verona (19º) con un gol del delantero internacional argentino Gonzalo Higuaín (74).

La victoria del conjunto del sur de Italia se cimentó en el segundo tiempo, gracias al talento goleador de su dupla atacante, formada por el argentino Gonzalo Higuaín y por el italiano Lorenzo Insigne (68), situados ambos en el top-3 de máximos realizadores del campeonato (Higuaín 1º con 10 goles, Insigne 3º con 7 goles).

Sin embargo el entrenador Maurizio Sarri -al que algunos en Italia comienzan a llamar Sarri Potter- prefirió alabar al término del partido a su defensa: "Nuestra solidez defensiva es la que me da la mayor satisfacción, porque después ya sabemos que tenemos la calidad necesaria para marcar", afirmó.

De hecho, el arquero español Pepe Reina no ha encajado ningún gol en los últimos cinco partidos. Si el Nápoles vence la próxima jornada al Inter de Milán en casa, podrá comenzar a soñar con la conquista del Scudetto.

La Juventus (6º) ganó 1-0 en su estadio al Milan (7º) con un gol del joven y talentoso argentino Paulo Dybala, el sábado en la 13ª jornada del campeonato italiano, y continuó su ascensión a los primeros puestos de la tabla.

A pesar de esta tercera vitoria consecutiva, los turineses están aún a seis puntos del Nápoles, como consecuencia de su catastrófico inicio de temporada, con sólo una victoria en las seis primeras jornadas.

Otro equipo en dificultades, la Lazio de Roma, sólo pudo conseguir este domingo un empate en su casa ante el Palermo (1-1).

En el otro partido del sábado la Roma no pudo pasar del empate (2-2) en la cancha del Bolonia (15º) en un duelo disputado sobre un terreno de juego en muy mal estado a causa de la lluvia, y en el que se señalaron tres penales.

"Un partido de waterpolo con los pies. Era una lotería, así que ha terminado en empate. No se puede jugar en un campo así, lo único positivo es que no hubo lesionados", reaccionó el técnico francés de la Roma Rudi García.

En el resto de partidos del domingo, el Udinese derrotó 1-0 a la Sampdoria, el Torino venció en la cancha del Atalanta (0-1), el Chievo se llevó la victoria ante el Carpi (2-1), y el Génova se impuso al Sassuolo (2-1).

iga/mcd

Mostrar comentarios