La fiscal general aboga por la “trasparencia y control” de las actividades privadas de los parlamentarios


La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, abogó hoy, en el Foro de la Nueva Economía, por que exista “trasparencia y control” de las actividades privadas de los parlamentarios, después de que se conociera que Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte cobraron de una constructora siendo diputados del PP.
En el citado encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Madrigal se refirió a que el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios es algo que corresponde estudiar a las distintas Cámaras.
Sin embardo, destacó que le parece bien “todo lo que sea trasparencia y control de los servidores públicos”, en referencia a la polémica sobre si debe restringirse más las actividades que los diputados o senadores pueden hacer de forma paralela a su cometido como aforados.
Por otra parte, Madrigal defendió que la Fiscalía Anticorrupción no haya pedido acusar al PP de delito fiscal en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional por los llamados ‘papeles de Bárcenas’. En esta documentación del extesorero del PP se afirma que este partido pagó con dinero negro la reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid
Según la fiscal general, el Ministerio Público no ha cambiado de criterio en este asunto, ya que su postura se ha basado en los informes de la Agencia Tributaria, que no ven delito fiscal en lo que hizo el PP.

Mostrar comentarios