La Fiscalía catalana mantiene abiertas las diligencias contra El Mundo

  • La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantiene abiertas las diligencias por calumnias contra El Mundo por su información basada en un supuesto borrador policial que acusa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de cobrar comisiones.

Barcelona, 23 nov.- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantiene abiertas las diligencias por calumnias contra El Mundo por su información basada en un supuesto borrador policial que acusa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de cobrar comisiones.

Según anunciaron anoche a Efe fuentes de la Fiscalía General del Estado, el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, no comparte ni apoya la decisión de la Fiscalía catalana de abrir estas diligencias, de las que no fue informado en ningún momento.

Fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado hoy a Efe que las diligencias, que se activaron a raíz de un informe que recibieron de los servicios jurídicos de la Generalitat sobre las informaciones de El Mundo, siguen abiertas.

El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, acordó abrir la investigación a la espera de lo que resuelvan los Juzgados de Barcelona sobre las querellas presentadas contra El Mundo por el propio Artur Mas, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el conseller de Interior, Felip Puig.

Según el escrito de la Fiscalía catalana, la información publicada por el diario El Mundo era "radicalmente falsa y mendaz", dado que en la causa del Palau de la Música no existe "ningún informe policial ni dato alguno que indique o sugiera que el actual presidente de la Generalitat recibiera dinero de contratistas de obra pública".

Mostrar comentarios