La Fiscalía de Roma abre una investigación contra la Liga Norte en el Senado

  • La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación en el Senado contra el partido federalista Liga Norte para esclarecer los "gastos fáciles" de algunos de sus senadores, según informó hoy el diario italiano "Reppublica".

Roma, 6 ene.- La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación en el Senado contra el partido federalista Liga Norte para esclarecer los "gastos fáciles" de algunos de sus senadores, según informó hoy el diario italiano "Reppublica".

El diario reproduce el testimonio de la secretaria de Tesorería del grupo, Manuela Maria Privitera, quien asegura que los fondos que la Cámara Alta pone a disposición de los grupos no son siempre "rigurosamente respetados" en el seno de la Liga Norte.

Con este dinero -prosigue "Reppublica"- el partido federalista, que gobernó con Silvio Berlusconi la pasada legislatura, habría pagado el alquiler de la casa, por valor de 1.250 euros, del senador y cabeza de grupo de la Liga Norte en el Senado, Federico Bricolo, así como los cargos de una de sus tarjetas de crédito.

Asimismo, según la secretaria de la Tesorería del partido, tanto Bricolo, como los senadores Lorenzo Bodega y Sandro Mazzatorta, cobraban una sueldo extra, mientras que el responsable organizativo del partido, Roberto Calderoli, recibía una "pequeña paga" por valor de 2.000 euros mensuales.

A cargo del grupo también corrían los gastos telefónicos de este último, así como un extra de 15.000 euros al año para la secretaria de Bricolo y 1.500 euros para un colaborador del partido en el Senado.

El ex primer ministro y líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlsuconi, ha mostrado recientemente su interés en sellar una alianza con la Liga Norte de cara a las próximas elecciones de Italia, e incluso aseguró que estaría dispuesto a renunciar a la presidencia del Gobierno para llevar a cabo su propósito.

Ambos partidos fueron socios de Gobierno la pasada legislatura, pero la Liga Norte dio por concluido su pacto con Berlusconi una vez que cayó su Gabinete conservador y Monti fue nombrado primer ministro, en noviembre pasado.

Mostrar comentarios