La fiscalía dice que se ha cumplido la ley escrupulosamente en el caso Karlos

  • Cádiz.- El juicio de la 'Operación Karlos' se ha reanudado esta mañana con las diligencias previas de la Fiscalía, que ha defendido la labor de los agentes y del juzgado de Jerez, que autorizó las escuchas, y ha afirmado que se ha cumplido la ley "escrupulosamente" durante todo el proceso.

El juez decidirá sobre la nulidad del juicio "Campanario"
El juez decidirá sobre la nulidad del juicio "Campanario"

Cádiz.- El juicio de la 'Operación Karlos' se ha reanudado esta mañana con las diligencias previas de la Fiscalía, que ha defendido la labor de los agentes y del juzgado de Jerez, que autorizó las escuchas, y ha afirmado que se ha cumplido la ley "escrupulosamente" durante todo el proceso.

Antes de las nueve y media de la mañana han llegado a la Audiencia Provincial de Cádiz los 25 acusados de formar parte de una trama organizada dedicada a la concesión de pensiones por incapacidades laborales mediante procedimientos ilegales, entre ellos María José Campanario y su madre, Remedios Torres, acompañadas del diestro Jesulín de Ubrique.

Pocas han sido las personas que esperaban ante las puertas de la Audiencia Provincial a los imputados, que han proferido algunos gritos e insultos contra ellos.

El fiscal, Juan Bosco, ha sido el primero en tomar la palabra en la segunda sesión del juicio y ha defendido la legalidad de todo el proceso de las escuchas, principal argumento de la acusación.

Bosco ha afirmado que en ningún momento de la operación se han vulnerado los derechos de los acusados y ha defendido la obtención de los datos, "que ha cumplido escrupulosamente con la ley".

"Negamos con total rotundidad que se hayan vulnerado los derechos como dice la defensa, y en ningún caso se ha conseguido ninguna prueba de forma ilegal", ha añadido.

El fiscal ha criticado que la defensa haya intentando obtener la declaración de "nulidad" hasta "en dos ocasiones" y ha recordado que "hasta en cinco ocasiones se han evaluado las escuchas, validándose en todas ellas".

En cuanto a los posibles pactos a que podrían haber llegado algunos de los acusados, hecho muy criticado por la defensa, el fiscal ha defendido la legalidad de los mismos.

Mostrar comentarios