La Fiscalía general ordena el traslado de Mubarak del hospital a la cárcel

  • La fiscalía general ordenó hoy el traslado del expresidente egipcio Hosni Mubarak a la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, después de que un tribunal lo hallara culpable del asesinato de manifestantes durante la revolución que llevó a la caída de su régimen, informó la televisión egipcia.

El Cairo, 2 jun.- La fiscalía general ordenó hoy el traslado del expresidente egipcio Hosni Mubarak a la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, después de que un tribunal lo hallara culpable del asesinato de manifestantes durante la revolución que llevó a la caída de su régimen, informó la televisión egipcia.

Hasta ahora, Mubarak, de 84 años, había estado ingresado en un hospital militar a las afueras de la capital egipcia por motivos de salud.

La agencia de noticias estatal Mena señaló que el fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, ordenó el ingreso de Mubarak en Tora para cumplir la condena de cadena perpetua dictada hoy por el Tribunal Penal de El Cairo.

También dispuso que sus dos hijos, Gamal y Alaa, continúen detenidos en esa prisión, pese a haber sido absueltos hoy de los delitos de enriquecimiento ilícito y abuso de fondos públicos que se les imputaba, por otro caso pendiente de corrupción.

Mubarak ha sido condenado por "participar en el delito de asesinato y de intento de asesinato manifestantes" durante la revolución, al igual que su exministro del Interior Habib al Adli, según la sentencia.

El código penal egipcio estipula que la cadena perpetua es de 25 años, de los que 20 deben cumplirse en la cárcel y cinco en libertad vigilada, siempre y cuando el condenado muestre buena conducta y no constituya un peligro para la sociedad.

El 12 de abril de 2011, Mubarak ingresó en un hospital de Sharm el Sheij, ciudad a la que se trasladó tras su renuncia en febrero de ese año, tras sufrir un ataque cardíaco un día antes durante los interrogatorios judiciales.

El expresidente fue trasladado a un centro médico de El Cairo con motivo del inicio de su juicio en la capital el 3 de agosto del año pasado, donde ha permanecido hospitalizado hasta el momento.

Mostrar comentarios