Miércoles, 20.11.2019 - 00:24 h
Torra desoye al TSJC

La Generalitat cuelga otra pancarta en su fachada por la "libertad de expresión"

Después de que la mañana de este viernes los Mossos retirasen el mensaje en apoyo a los soberanistas presos por orden judicial

Pancarta Generalitat
Pancarta Generalitat / Europa Press

La Generalitat ha colgado una nueva pancarta en su fachada con el lema 'Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos'. La imagen del Palau ha vuelto a sorprender a mitad de la tarde de este viernes, después de que los Mossos acatara la orden judicial que exigía a Torra la retirada de la tela anterior que mostraba un lazo amarillo y pedía la libertad de los "presos políticos y exiliados". El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso, en favor de la ley electoral, un plazo de dos días al presidente de la Generalitat Quim Torra para que replegase la primera pancarta, tiempo que el 'president' agotó sin acatar la orden.

A las 15.33 horas de este viernes, dos operarios habían retirado la teaanterior después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenara a los Mossos d'Esquadra que la quitaran de forma inmediata. El alto tribunal ha emitido un oficio por el que exigía a los Mossos la retirada inmediata de esa pancarta con el mensaje por la libertad de los presos, una vez había expirado el plazo para quitarlo, y después de que el presidente, Quim Torra, anunciara que no la retiraría.

Tras cumplir la orden, los exdiputados Lluís Llach y Antonio Baños y la actriz Sílvia Bel y la filóloga Maria Teresa Casals han vuelto a colgar otra pancarta repitiendo el capítulo de las pasadas elecciones generales, cuando en el periodo preelectoral se ordenó retirar la pancarta con el lazo y el Ejecutivo de Torra colgó otra pancarta con un lazo blanco que también pedía la "libertad de los presos políticos".

Aquella pancarta tampoco fue aceptada, por lo que el Govern la retiró pero volvió a colgar otra --la que está colgada ahora-- en la que se reclamaba 'Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos', aunque tras el periodo electoral volvieron a colgar la del lazo amarillo que estaba hasta este viernes.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING