La Generalitat condena el homicidio y la agresión de dos mujeres en Girona

  • La Generalitat ha condenado el homicidio de una mujer y la agresión grave a otra en el municipio gerundense de Caldes de Malavella, presuntamente a manos de la pareja de una de ellas.

Girona, 28 may.- La Generalitat ha condenado el homicidio de una mujer y la agresión grave a otra en el municipio gerundense de Caldes de Malavella, presuntamente a manos de la pareja de una de ellas.

A través de un comunicado, la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, ha expresado su pésame a la familia de la víctima mortal.

Gatell ha reafirmado el compromiso del Gobierno catalán en la lucha contra la violencia machista y ha subrayado la necesidad de que se aisle "cada vez más esta lacra desde todo los campos y ámbitos implicados".

La presidenta ha explicado que se realizan importantes avances en la lucha contra este tipo de delitos y ha puesto como ejemplo que, cada vez, hay "profesionales mejor formados", así como que se dan pasos adelante en el diseño de "herramientas" que ayuden a estas mujeres en la valoración del riesgo existente de que se conviertan en víctimas de agresiones.

"Una de las causas que dificulta que se avance más rápidamente en la lucha contra esta lacra es la naturalización social de esta violencia y su falta de identificación por parte de las propias víctimas y su entorno más inmediato", ha indicado Montse Gatell.

La agresión de Caldes de Malavella se ha producido sobre las 8.30 horas cuando el presunto asesino ha acudido a la vivienda de su cuñada, en la que se alojaba actualmente su pareja, y ha acabado con la vida de la primera y herido a la segunda.

El agresor, un ex policía local de Girona, ha sido detenido cuando ha trasladado a la herida al centro hospitalario Santa Caterina, de Salt (Girona).

Mostrar comentarios