La Generalitat considera inaplicable el proyecto de reforma educativa

  • La Generalitat considera "inaplicable" en Cataluña el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobado hoy por el Consejo de Ministros, según la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, quien ha manifestado su confianza de que quede paralizado en el Congreso.

Barcelona, 17 may.- La Generalitat considera "inaplicable" en Cataluña el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobado hoy por el Consejo de Ministros, según la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, quien ha manifestado su confianza de que quede paralizado en el Congreso.

En rueda de prensa, Rigau ha señalado como primera prioridad evitar que el Congreso apruebe una ley que ha calificado de "predemocrática" y "absurda", sin tener que esperar años a que el Tribunal Constitucional la declare inconstitucional.

La consellera ha asegurado que, en nombre del éxito escolar, la nueva ley lo que pretende es recentralizar y llevar a cabo un cambio constitucional de gran calado para promover un cambio político.

"No es una ley pedagógica, es una ley recentralizadora", ha asegurado Rigau que considera que es también un ataque al Estatuto y al modelo lingüístico de Cataluña.

Mostrar comentarios