La Generalitat elude el debate del IBI y reprocha a PSOE su cambio de actitud

  • El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha evitado hoy polemizar sobre si la Iglesia debe pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y ha reprochado al PSOE que plantee ahora este debate, en lugar de haberlo hecho cuando gobernaba hace unos meses.

Barcelona, 29 may.- El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha evitado hoy polemizar sobre si la Iglesia debe pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y ha reprochado al PSOE que plantee ahora este debate, en lugar de haberlo hecho cuando gobernaba hace unos meses.

"Somos partidarios de que se cumpla la normativa. Hemos de procurar que se respeten los acuerdos establecidos", ha afirmado Homs tras la reunión de hoy del Govern, utilizando el argumento de la legalidad esgrimido también por el ejecutivo central.

Según Homs, "llama la atención que a quienes han gobernado hasta hace poco se les haya ocurrido ahora" la posibilidad de cambiar una legislación que "no habían querido cambiar hasta el día de hoy".

En cuanto a la hipótesis de que el Gobierno central apruebe en breve la emisión de hispanobonos, Homs ha dicho que la Generalitat siempre se ha manifestado "favorable" a una solución de este tipo, para "reducir el coste del acceso al crédito".

Homs ha reconocido que "este tipo de medidas ha de ir vinculado a hacer un esfuerzo" por parte de las comunidades autónomas ya que "no tendría sentido que aquellos que no hacen este esfuerzo puedan adherirse".

Mostrar comentarios