La Generalitat no se ha planteado en ningún momento que Cotino deje el cargo

  • El Gobierno valenciano no se ha planteado "en ningún momento" que el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, tenga que dejar su cargo por la imagen pública dada tras su declaración judicial en el caso Bárcenas, según ha afirmado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar.

Valencia, 17 ene.- El Gobierno valenciano no se ha planteado "en ningún momento" que el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, tenga que dejar su cargo por la imagen pública dada tras su declaración judicial en el caso Bárcenas, según ha afirmado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar.

El vicepresidente ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que Cotino no está imputado "por ningún caso", y ha resaltado que el hecho de que hoy haya acudido a la Audiencia Nacional a declarar como testigo en el caso Bárcenas "no implica nada".

"Nos preocuparía si hubiese una imputación. Entendemos que el señor Cotino ha ido a colaborar con la justicia porque le han citado como testigo", ha señalado Císcar, para quien "lo anormal habría sido que no colaborar con la justicia".

Preguntado sobre si Cotino cuenta con la confianza del Ejecutivo valenciano, ha insistido en que el Consell quiere "que actúe la justicia" y desconoce las diligencias, porque no son parte ni tienen por qué serlo en este caso.

"No se trata de una cuestión de confianza o desconfianza, se trata de que cada uno haga lo que tenga que hacer, y en este caso la justicia lo que tiene que hacer es esclarecer hechos y determinar responsabilidades", ha sentenciado.

Preguntado sobre si ponen la mano en el fuego por él, el vicepresidente ha manifestado que desconoce "los pormenores" de la investigación judicial, y ha añadido que lo único que piden es que se deje trabajar a la justicia, porque es el órgano que tiene que resolver estas cuestiones y determinar las responsabilidades que haya a través de un juicio justo.

"A cualquier de nosotros nos pueden llamar a declarar" en un proceso porque la justicia piense que "sobre determinados hechos podemos aportar algo", ha manifestado Císcar, quien ha insistido en que cualquier persona que sea citada como testigo "tiene el deber de colaborar con la justicia" y Cotino "no puede ser una excepción".

Mostrar comentarios