La guardia civil desarticula una red de narcotraficantes e interviene 54 kilos de cocaína


La Guardia Civil, en el marco de la ‘operación Jaula’, realizada en Pontevedra, Granada y Córdoba, ha desarticulado una organización de narcotraficantes dedicada a introducir importantes partidas de cocaína en España. Los agentes se han incautado de 54 kilos de esta droga, que se ocultaba entre un cargamento de plátanos.
Según indicó este miércoles el Instituto Armado, durante el operativo han sido detenidas nueve personas (cuatro españoles, un ruso, un colombiano, un argentino, un peruano y una mexicana) e intervenidos 54 kilos de cocaína que habían sido trasladados desde Colombia al puerto de Marín (Pontevedra).
La organización era liderada por uno de los narcotraficantes más importantes de este país, Antonio Manuel B.I., buscado por la Justicia para el cumplimiento de una condena de 17 años de prisión. Este individuo, que estaba obsesionado con la seguridad y utilizaba una identidad falsa, fue sometido a una permanente vigilancia y, gracias a ello, los agentes fueron identificando a la totalidad de los miembros de la organización.
Siguiendo a estos individuos, se tuvo conocimiento de que un mercante procedente de Colombia llegaría a Pontevedra y trasladaría frutas en palés. Durante la descarga de la mercancía del barco, perros detectores de drogas marcaron un palé que trasladaba cajas con plátanos. Tras ser inspeccionado, se detectaron entre la fruta 54 kilos de cocaína de gran pureza.
Durante la operación han sido detenidas seis personas en Marín (Pontevedra) y tres en Dilar (Granada). Igualmente, se han efectuado cuatro registros domiciliarios en las provincias de Pontevedra, Granada y Córdoba y se han intervenido vehículos de alta gama, inhibidores de frecuencia, dinero en efectivo, sistemas informáticos, etc.

Mostrar comentarios