La Guardia Civil halla explosivos y detonadores en los registros de Legorreta (Guipúzcoa)

  • San Sebastián.- La Guardia Civil ha encontrado hoy explosivos, detonadores y boletines internos de ETA en el transcurso de los registros efectuados en la operación policial que se ha saldado con la detención de dos presuntos etarras en la localidad guipuzcoana de Legorreta.

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en Guipúzcoa son José Aitor e Igor Esnaola
Los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en Guipúzcoa son José Aitor e Igor Esnaola

San Sebastián.- La Guardia Civil ha encontrado hoy explosivos, detonadores y boletines internos de ETA en el transcurso de los registros efectuados en la operación policial que se ha saldado con la detención de dos presuntos etarras en la localidad guipuzcoana de Legorreta.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han hallado una cantidad de explosivos aún sin determinar, detonadores y diversa documentación, entre la que figuran "Zutabes" de la organización terrorista.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, a quienes considera miembros "legales" de ETA -no fichados por la Policía- dedicados a labores logísticas, como almacenar y distribuir entre los comandos explosivos y armamento.

Durante la operación, los agentes del instituto armado han registrado un piso en el casco urbano de Legorreta, un garaje y también el caserío Olalde, perteneciente a la familia Esnaola.

Mostrar comentarios