La Guardia Civil impide un desembarco de 300 kilos de hachís en Gran Canaria

  • La Guardia Civil ha impedido el desembarco de 300 kilogramos de hachís en las costas de la isla de Gran Canaria, una actuación en la que fueron detenidas dos personas, una de ellas extranjera.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 dic.- La Guardia Civil ha impedido el desembarco de 300 kilogramos de hachís en las costas de la isla de Gran Canaria, una actuación en la que fueron detenidas dos personas, una de ellas extranjera.

Según ha informado hoy el instituto armado, la droga estaba a bordo de una embarcación neumática que fue detectada en la madrugada del pasado día 24 en aguas próximas a la localidad de Arinaga (Agüimes).

La interceptación y la detención de los presuntos delincuentes se produjo cuando la barca se encontraba unas millas más al sur de la isla, en la zona de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes procedieron a la interceptación de la droga y la detención de los dos hombres cuando estos descargaban los fardos de hachís y los trasladaban a un vehículo estacionado en las cercanías.

Los detenidos, de iniciales N.M.B. y T.E, y los efectos incautados en la operación del instituto armado -los fardos con la droga, el automóvil, la zódiac y varios dispositivos móviles- quedaron a disposición de la Justicia.

En la operación participaron las unidades territoriales de la Guardia Civil en la zona y una de las patrulleras del Servicio Marítimo Provincial del instituto benemérito.

Mostrar comentarios