La Guardia Civil "no tiene prisa" y espera la labor del negociador en Gérgal

  • La Guardia Civil "no tiene prisa" y espera el desarrollo de las conversaciones que mantiene un negociador con el presunto fratricida de Gérgal (Almería), J.L.C., que sigue atrincherado en la casa de su madre.

Gérgal (Almería), 9 oct.- La Guardia Civil "no tiene prisa" y espera el desarrollo de las conversaciones que mantiene un negociador con el presunto fratricida de Gérgal (Almería), J.L.C., que sigue atrincherado en la casa de su madre.

El portavoz de la Guardia Civil, Francisco López, ha dicho a Efe que un equipo del Instituto Armado y otro de psicólogos, además del negociador, están trabajando en la casa donde el fratricida está atrincherado desde anoche.

Desde ese momento se estableció un dispositivo de seguridad para controlar los accesos y el equipo encargado de las negociaciones sigue trabajando para intentar que el hombre abandone la vivienda.

Mientras tanto, en el pueblo se vive una gran expectación entre los vecinos y los numerosos medios de comunicación que siguen el desarrollo de los acontecimientos.

J.L.C. se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo, cuando protagonizó un tiroteo que acabó con la vida de su hermana e hirió de gravedad al yerno de ésta y a una vecina, momento desde el cual más de cincuenta miembros de la Guardia Civil han estado trabajando en su búsqueda por tierra y aire.

La pasada noche, tres vecinos de la localidad avisaron de que habían visto al presunto autor del tiroteo en la vivienda de su madre. EFE

1011335

Mostrar comentarios