La guardia civil reducirá el número de comandantes


La Guardia Civil reducirá el número de comandantes en el período que va de 2013 a 2018, según aprobó hoy el Consejo de Ministros.
En concreto, el Gobierno aprobó un decreto por el que se fija “la plantilla reglamentaria para los distintos empleos y escalas del cuerpo de la Guardia Civil, excepto las correspondientes al primer empleo de cada escala”.
El Ejecutivo informó de que esta “plantilla reglamentaria” será de 13.415 efectivos para el período que comprende desde el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2018. Ello supone un incremento de veinte efectivos respecto a la plantilla actual.
Esta plantilla representa “los efectivos máximos en cada empleo”, de manera que “incluye a todo el personal que se encuentre en las situaciones administrativas de servicio activo y suspenso de funciones, y será cubierta en la medida en que las disponibilidades presupuestarias lo permitan”.
El Gobierno destacó que el real decreto aprobado este viernes “no implica un aumento del gasto público, sino un ahorro global de 4.517,7 euros, puesto que el incremento de veinte efectivos se compensa, fundamentalmente, con la supresión de 57 empleos de comandante en la escala superior de oficiales”.
Otras variaciones significativas de la plantilla son un incremento de 30 plazas en los empleos de comandante en la escala de oficiales; de 31 plazas en los empleos de teniente en la escala facultativa técnica; y en 18 plazas en los empleos de capitán de la escala facultativa superior.

Mostrar comentarios