La Infanta Cristina podría afrontar hasta 11 años de prisión

    • Castro volverá a sentar en el banco a la hermana del Rey por blanqueo de capitales al haber dispuesto y gastado dinero público desviado a la empresa familiar Aizoon.
    • El magistrado dictará esta semana, según El Mundo, el auto por el que señalará con nombres y apellidos a los ciudadanos que se sentarán en el banquillo por la trama Noos.
"Lo siento Alteza, pero no cuento con usted", palabras de responsables de Zarzuela a la Infanta Cristina en el caso Nóos
"Lo siento Alteza, pero no cuento con usted", palabras de responsables de Zarzuela a la Infanta Cristina en el caso Nóos

Si el proceso lleva su cauce, el juez Castro imputará a la Infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal cometidos por su marido Iñaki Urdangarin en el caso Nóos.

Castro dictará esta semana, según El Mundo, el auto por el que señalará con nombres y apellidos a los ciudadanos que se sentarán en el banquillo por la trama Noos.

Lo más probable es que Castro haga público el auto pasado mañana. Una vez más, Castro volverá a sentar en el banco a la hermana del Rey por blanqueo de capitales al haber dispuesto y gastado dinero público desviado a la empresa familiar Aizoon, que comparte el 50% con Urdangarin.

Blanqueo: Castro considera acreditado que la Infanta dispuso para su uso personal de fondos públicos obtenidos de forma irregular por Nóos y desviados a Aizoon. Considera que conocía de sobra su procedencia y en consecuencia le atribuirá delito castigado con hasta seis años de prisión.

Castro también ve la posibilidad de que la Infanta haya cometido un delito fiscal en Aizoon. Según las investigaciones judiciales en 2007 habría defraudado 120.700 euros.

El delito fiscal es aquel delito consistente en defraudar a la Hacienda Pública por un importe superior al fijado por la Ley. Se entiende que defrauda el que omite ingresos tributarios y dejar de ingresar la cuota correspondiente.Para el delito de defraudación, regulado en el artículo 305 del Código, se prevé una pena de prisión de uno a cinco años.

Mostrar comentarios