La intendente del Palau de les Arts cobrará un 60% menos, 68.000 euros al año

  • La intendente del Palau de Les Arts de Valencia, Helga Schmidt, cobrará a partir de ahora 68.000 euros anuales, un 60 % menos del salario que ingresaba hasta ahora, debido a la homologación que ha realizado el Gobierno valenciano de los sueldos de los directivos de empresas y fundaciones públicas.

Valencia, 13 abr.- La intendente del Palau de Les Arts de Valencia, Helga Schmidt, cobrará a partir de ahora 68.000 euros anuales, un 60 % menos del salario que ingresaba hasta ahora, debido a la homologación que ha realizado el Gobierno valenciano de los sueldos de los directivos de empresas y fundaciones públicas.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha anunciado esta reducción del salario de la intendente del palacio de la ópera de Valencia en la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo valenciano de hoy, y ha asegurado que a partir de ahora los sueldos de los altos cargos de la Generalitat y sus fundaciones y empresas no superarán nunca al del presidente de la Generalitat.

Císcar ha aclarado que la rebaja del sueldo de Schmidt "no significa que no se valore su trabajo" y le ha agradecido su "importante esfuerzo", ya que es la persona a la que más se le ha bajado el sueldo.

De las 60 personas que forman el personal directivo de las empresas públicas y fundaciones, 36 no han necesitado adaptarse a esta medida y otras 24 han visto revisados sus salarios a la baja, lo que supondrá un ahorro para las arcas públicas de la Comunitat de 358.788 euros anuales.

Esta medida está recogida en un decreto del Gobierno valenciano que establece que las retribuciones de este personal no superarán los salarios anuales de los directores generales de la Generalitat, que en 2012 se cifran en 55.391 euros.

Sin embargo, Císcar ha señalado que habrá dos excepciones, el caso de Schimdt y el del rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), Juan Manuel Badenas, que cobrará 2.000 euros anuales más de lo establecido, lo que supone una rebaja de su sueldo anterior del 23 %.

"Queremos ser la administración más austera, pero también la más eficiente", ha explicado Císcar, quien ha destacado que los sueldos de los altos cargos de la Generalitat están "entre los más bajos de todas las autonomías".

Además, el vicepresidente ha manifestado que el Gobierno valenciano es la única administración española que ha vinculado sus retribuciones al déficit y que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha suprimido ya 23 altos cargos.

Mostrar comentarios