La izquierda abertzale rechaza la violencia, incluyendo la de ETA

  • Rufi Etxebarria  afirma que el nuevo partido rechaza también "la connivencia con organizaciones que pudieran utilizar la violencia" con fines políticos porque, en su opinión, la paz es la "antesala indispensable" de cualquier diálogo político. En la presentación de la formación, el dirigente asegura que el paso de la izquierda abertzale es "de no retorno" y "no hay marcha atrás posible".
Agencias

La izquierda abertzale"rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza de su utilización para la consecución de objetivos políticos, incluyendo la violencia de ETA si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones", ha afirmado esta mañana su dirigente Rufi Etxeberria en la presentación del nuevo partido

Según Rufi Etxebarria, la izquierda abertzale rechaza también "la connivencia con organizaciones que pudieran utilizar la violencia" con fines políticos. En su opinión, la paz es la "antesala indispensable" de cualquier diálogo político y ha asegurado que el paso de la izquierda abertzale es "de no retorno" y "no hay marcha atrás posible".

Etxebarria ha señalado que la creación de este partido no obedece a ninguna "subordinación o dependencia" respecto a ninguna otra organización. La única "tutela" posible del proceso de "normalización política progresiva" a la sociedad vasca.

El líder abertzale ha asegurado que van a cumplir la ley, en referencia a la Ley de Partidos. No obstante, ha criticado esta normativa porque, a su juicio, "sirve a una instrumentalización política".

 

Mostrar comentarios