La izquierda plural denuncia que el pp privatiza para que los negocios “queden en casa”


El portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó hoy que el PP pretende privatizar servicios públicos como la sanidad y la educación para convertirlos en negocios que luego “quedan en casa”.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, donde fue preguntado por el caso del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela, quien, según informó hoy la Cadena Ser, forma parte del Consejo de Administración de Assignia Infraestructuras, empresa que gestiona todos los servicios privatizados del hospital de Aranjuez por una concesión de la Comunidad de Madrid de 270 millones de euros.
“Las privatizaciones no son solo una cuestión ideológica del PP, que lo es, es también asegurar el negocio” para que “se quede en la casa, por no decir en la familia del Partido Popular”, dijo Centella.
A su juicio, hay que llegar “hasta el final” a la hora de exigir responsabilidades por estas privatizaciones. Asimismo, advirtió que el de Lamela “no es el único caso ni va a ser el último”.

Mostrar comentarios