La izquierda plural dice a ciudadanos que el iva no puede ser un "impuesto de castigo"


José Luis Centella, portavoz en el Congreso de La Izquierda Plural, dijo hoy que el IVA no puede ser un "impuesto de castigo" y pasar a tener mayor incidencia sobre los productos básicos.
Centella valoraba así que Ciudadanos haya propuesto bajar el IVA general, que se aplica a la cultura, la gasolina o la electricidad, y subir el superreducido, que afecta a productos de primera necesidad, como el pan o la leche.
Este diputado, en rueda de prensa en la Cámara Baja, aseguró que la modificacón del IVA que plantea el partido de Albert Rivera es "prematura" y "poco consistente".
Según este portavoz, lo planteado por Ciudadanos evidencia que este partido intenta hacerse con un "espacio político mediático", pero olvida que "el IVA no ha de convertirse en un impuesto de castigo", en referencia a que este impuesto pueda afectar a productos como el pan o la leche. Además, Centella dijo que La Izquierda Plural defiende hacer en España una "reforma fiscal profunda" y que existan "impuestos progresivos".

Mostrar comentarios