La jueza pide anotaciones manuscritas de Villarejo sobre Pinto y López Madrid

  • Solicita a la AN que remita cualquier información que figure en la agenda del comisario en la que se mencione a la doctora y al empresario.
Javier López Madrid llega a la Audiencia Nacional para declarar
Javier López Madrid llega a la Audiencia Nacional para declarar
EUROPA PRESS - Archivo

La jueza que investiga el presunto acoso de Javier López Madrid a la dermatóloga Elisa Pinto ha pedido a la Audiencia Nacional que remita cualquier información que figure en la agenda del comisario Jose Villarejo en la que se mencione a la doctora y al empresario.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 39, Belén Sánchez, acuerda remitir un oficio al Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional "a fin de que remitan testimonio de cualquier anotación manuscrita en la agenda del Sr. Villarejo" con referencia a Pinto y López Madrid.

La petición de la jueza, a instancias de la defensa de la dermatóloga, llega después de que la Audiencia Nacional enviase, como solicitó Anticorrupción, la grabación de la visita que López Madrid hizo a Pinto en su consulta, acompañada presuntamente del letrado Rafael Redondo, el 10 de diciembre de 2013, en la que la pide que le deje en paz.

De hecho, la magistrada pide también en su providencia a la Guardia Civil que analice esa grabación para averiguar quién portaba la grabadora, el tipo de grabación o grabadora y cualquier otra circunstancia que pudiera determinar los hechos o "si se puede identificar en ella a la voz del comisario Villarejo".

Al margen de esta grabación, fuentes jurídicas consultadas por Efe señalan que entre la documentación incautada por la Unidad de Asuntos Internos al agente en noviembre de 2017 existe más información relativa al caso de Pinto y López Madrid.

Es el caso de una anotación en la que Villarejo señala que la doctora le iba a identificar en la rueda de reconocimiento del 6 de junio de 2017, en la que Pinto apuntó al comisario como el autor de la puñalada que recibió en su coche el de abril de 2014 cuando estaba con su hijo, lo que provocó que la jueza le imputara.

Pero no es la única mención. Un informe de Asuntos Internos, al que ha tenido acceso Efe, recoge otra anotación manuscrita del comisario tras mantener una conversación con Daniel Montero, periodista de El Español, a quien la doctora denunció por la revelación de la grabación, un caso que fue archivado.

"Dani. Preocupado por una querella de la Pinto contra él y Esteban por el tema de las grabaciones el día que tuvo lugar la entrevista con López Madrid", señala la anotación con fecha de 3 de abril de 2017.

La causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 39 por supuesto acoso sexual, agresión y amenazas de López Madrid a la dermatóloga se investiga en paralelo a la causa del juzgado 26, esta vez de López Madrid contra Pinto por acoso.

Mostrar comentarios