La Junta de CyL da 203 euros al mes para 774 trabajadores de Campofrío en ERE

  • La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy el pago de ayudas directas por importe de 203 euros mensuales a los 774 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Campofrío, motivado por el incendio que arrasó la factoría de Burgos el pasado noviembre.

Valladolid, 26 dic.- La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy el pago de ayudas directas por importe de 203 euros mensuales a los 774 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Campofrío, motivado por el incendio que arrasó la factoría de Burgos el pasado noviembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que se han consignado para este fin 3 millones de euros, ampliables por si fueran necesarios más recursos.

Se trata de unas "ayudas de complemento" que fueron pactadas por la empresa y los trabajadores, para aminorar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados afectados por el ERE, que actualmente cobrarán la prestación por desempleo que les corresponda.

En el acuerdo entre la empresa y los trabajadores se establece que el complemento ascenderá a 290 euros mensuales en 12 pagas, de los que el 70 por ciento, 203 euros, serán aportados por la Junta de Castilla y León, según lo acordado hoy.

De este modo, la Administración autonómica va a transferir estos fondos a la empresa "Campofrío Food Group", que actuará como "entidad colaboradora" para la gestión de estas ayudas "al ser la única entidad participante en este proceso y la que ha obtenido la mayor valoración".

La documentación aportada por la Junta especifica que este "convenio de colaboración tiene una vigencia desde el 16 de noviembre de 20014 hasta el 15 de noviembre de 2015".

Mostrar comentarios