La Junta dice que es una lástima que el proceso por el incendio de Guadalajara se retrase cuatro meses

  • Toledo.- La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha dicho hoy que es una "lástima" que el proceso judicial por el incendio de Guadalajara se retrase cuatro meses por la decisión de la Audiencia provincial de devolver el procedimiento al juzgado de Sigüenza.

La Junta dice que es una lástima que el proceso por el incendio de Guadalajara se retrase cuatro meses
La Junta dice que es una lástima que el proceso por el incendio de Guadalajara se retrase cuatro meses

Toledo.- La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha dicho hoy que es una "lástima" que el proceso judicial por el incendio de Guadalajara se retrase cuatro meses por la decisión de la Audiencia provincial de devolver el procedimiento al juzgado de Sigüenza.

A preguntas de los periodistas durante su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno reunido ayer, Rodríguez ha señalado que en este caso "estamos hablando de personas que están sufriendo un proceso judicial", tanto los imputados como las familias, "que están sufriendo dolor, y para nada es recomendable tener estas dilaciones en los procesos judiciales".

Respecto a las críticas del Partido Popular al considerar que el Gobierno regional pretende injerir en las decisiones judiciales, ha respondido que esto no es así y el propio Consejo General del Poder Judicial ha avalado que hay un "escrupuloso" respeto a la Administración de Justicia por parte de la Junta de Comunidades y de las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cada día me sorprenden más las declaraciones del PP de la región", porque parece que viven en "los mundos de Gürtel" y "creen que aquí los malos son los policías y los jueces y los buenos los que están acusados de presuntos delitos de corrupción", ha afirmado la portavoz.

Rodríguez ha dicho al PP que "hay que ser más serios" porque "estamos hablando de personas que tienen sentimientos, que tienen familias".

La Audiencia de Guadalajara decidió ayer devolver al juzgado de Sigüenza el procedimiento judicial por el incendio ocurrido en esta provincia en 2005, en el que murieron once miembros de un retén y se quemaron casi 13.000 hectáreas, para que sea esta instancia la que determine si hay que tramitarlo por procedimiento abreviado o por sumario.

Mostrar comentarios