La Junta tilda de "sendero peligroso" la propuesta de reducir el Parlamento

  • El Gobierno andaluz ha rechazado hoy la propuesta que barajan los presidentes autonómicos del PP de reducir el número de diputados de los parlamentos regionales y ha avisado de que no se puede "confundir austeridad con recortar en democracia", por lo que cree que la propuesta es un "sendero peligroso".

Sevilla, 31 jul.- El Gobierno andaluz ha rechazado hoy la propuesta que barajan los presidentes autonómicos del PP de reducir el número de diputados de los parlamentos regionales y ha avisado de que no se puede "confundir austeridad con recortar en democracia", por lo que cree que la propuesta es un "sendero peligroso".

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta se ha opuesto en estos términos a esta propuesta avalada también por el PP andaluz que incluso ha cifrado que en el caso de Andalucía debería afectar a casi una treintena de los actuales 109 parlamentarios, es decir dejarlo unos 80 parlamentarios.

"No se puede confundir austeridad con recortar en democracia y lamentablemente las decisiones que lleva tomando el Gobierno de la nación en los últimos meses tiene un sendero peligroso", ha esgrimido.

Díaz ha exigido al PP coherencia entre lo que hace y lo que plantea, lo que ha argumentado indicando que "no se puede" proponer el recorte de la representación parlamentaria en las comunidades cuando María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha "ha aumentado" el número de escaños en esa Cámara regional.

La Junta sostiene que al comprobar los diputados que tienen el Parlamento autonómico y el número de habitantes se comprueba que en Andalucía la Cámara es "más reducida" en comparación con otras comunidades autónomas.

Mostrar comentarios