La Junta vincula a exaltos cargos de CLM con una supuesta trama de corrupción

  • La Junta de Castilla-La Mancha ha ampliado la querella presentada contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás y sostiene que "todo apunta" a que están implicados en una supuesta "trama de corrupción".

Toledo, 20 nov.- La Junta de Castilla-La Mancha ha ampliado la querella presentada contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás y sostiene que "todo apunta" a que están implicados en una supuesta "trama de corrupción".

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado hoy en conferencia de prensa de la ampliación de la querella presentada en mayo por presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos al conocer una nueva adjudicación de unas obras que no se llegaron a hacer, en este caso en Alovera (Guadalajara).

La querella inicial se presentó por la adjudicación a la empresa Tecdeco de obras que se contrataron y no se realizaron en el polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real y por las que se pagaron más de 70.000 euros: 57.449 por la reforma del graderío de la pista de atletismo y 12.951 por la reforma de los vestuarios.

Estas supuestas obras fueron encargadas en 2005 y no llegaron a realizarse, pese a que, según los querellantes, incluso fueron justificadas mediante certificaciones de obra falsa.

Ahora, la Junta amplía la querella por las obras que supuestamente se realizaron en el polideportivo de Alovera, en el Corredor del Henares, en Guadalajara, por las que se pagaron 53.289 euros.

"Son unos hechos exactamente iguales, llevados a cabo presuntamente por las mismas personas, con el mismo modus operandi e incurren en esos mismos delitos", ha argumentado Esteban, quien ha añadido que, por ello, "todo apunta a una presunta trama de corrupción". EFE

1011040

Mostrar comentarios