La justicia china investigó a 36.907 altos cargos por corrupción en 2013

  • La justicia china investigó en los primeros once meses de 2013 a 36.907 cargos implicados en más de 27.236 casos de corrupción, informó hoy la Fiscalía Popular Suprema.

Pekín, 5 ene.- La justicia china investigó en los primeros once meses de 2013 a 36.907 cargos implicados en más de 27.236 casos de corrupción, informó hoy la Fiscalía Popular Suprema.

Más de la mitad de los casos (16.510) investigados entre enero y noviembre implicaron "pérdidas para el pueblo" por valor de más de 910 millones de dólares, destacó la fiscalía en un comunicado.

La lucha contra la corrupción ha sido una de las prioridades de los primeros meses de gobierno del presidente chino, Xi Jinping, en los que ha habido sonadas condenas a altos cargos.

Entre ellos figuran el exministro de Ferrocarriles Liu Zhijun o el antiguo máximo responsable político de la ciudad de Chongqing Bo Xilai.

Xi ha acompañado la campaña anticorrupción con llamamientos a una mayor austeridad de los altos cargos en sus actos públicos, prohibiendo que usen dinero público en banquetes, lujosas suites hoteleras y otros gastos suntuarios.

Mostrar comentarios