La Liga Árabe condena el atentado contra un autobús turístico en el Sinaí

  • El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy el atentado terrorista perpetrado ayer contra un autobús de turistas en la ciudad de Taba, en el sur del Sinaí egipcio, que causó al menos cuatro muertos y quince heridos.

El Cairo, 17 feb.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy el atentado terrorista perpetrado ayer contra un autobús de turistas en la ciudad de Taba, en el sur del Sinaí egipcio, que causó al menos cuatro muertos y quince heridos.

En un comunicado, Al Arabi calificó este acto de "despreciable" por tener como objetivo a "turistas inocentes" y querer perjudicar al sector turístico en el país, que es uno de los pilares de su economía.

El secretario general del organismo panárabe expresó que confía en que este tipo de actos criminales no desanimen al pueblo egipcio en su lucha contra el terrorismo en todos sus aspectos.

Al contrario, añadió que espera que esto provoque que Egipto insista más en acabar con él para seguir adelante con la hoja de ruta, en alusión a las próximas elecciones presidenciales y legislativas que siguen a la nueva Constitución, aprobada en referéndum el mes pasado.

Al Arabi dio sus condolencias a las familias de los ciudadanos coreanos fallecidos e instó a las autoridades egipcias a detener lo antes posible a los responsables del atentado y presentarlos ante la justicia.

El ataque, perpetrado ayer en la ciudad de Taba, fronteriza con Israel y en el sur del Sinaí egipcio, causó al menos cuatro muertos y quince heridos, en el primer atentado de estas características desde la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak en 2011.

Mostrar comentarios