La Liga Árabe critica que Israel organice una carrera de coches en Jerusalén

  • La Liga Árabe denunció hoy que Israel "engaña a la opinión pública" con la organización de una carrera de coches en Jerusalén Este para dar la impresión de que esta parte de la ciudad es judía, lo que es una provocación para los árabes.

El Cairo, 13 jun.- La Liga Árabe denunció hoy que Israel "engaña a la opinión pública" con la organización de una carrera de coches en Jerusalén Este para dar la impresión de que esta parte de la ciudad es judía, lo que es una provocación para los árabes.

El responsable de Asuntos Palestinos de la Liga Árabe, Mohamed Sobeih, dijo a los periodistas que la competición provoca los sentimientos de millones de árabes, musulmanes y cristianos, que tienen "una herida profunda por los intentos de Israel de judaizar Jerusalén".

La carrera, denominada "Jerusalén the Peace Road Show" (Jerusalén, la carretera de paz), se celebrará mañana y el próximo sábado y comienza en el oeste de Jerusalén y finaliza en el este.

La zona oriental de Jerusalén, que alberga la ciudad antigua con los santuarios islámicos y cristianos, fue ocupada por Israel en la Guerra de los seis días, de 1967 y es el área que los palestinos reclaman como la capital de su futuro Estado independiente.

Sobeih advirtió, asimismo, a los distintos responsables del sector deportivo contra participar en competiciones y maratones en Jerusalén.

Dentro de los preparativos para la competición, las autoridades israelíes decidieron cerrar las calles principales de Jerusalén, una medida criticada también por Sobeih.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí anunció en su página web la celebración de esta carrera, que también llama "Formula 1", y describió Jerusalén como capital de Israel, siguiendo la fórmula establecida en 1980 en una resolución de la Knesset (parlamento israelí) que nunca fue aceptada por la comunidad internacional.

La competición se celebrará en cooperación con la empresa de seguridad informática multinacional Kaspersky Lab y está previsto que en ella participen Ferrari, Audi, Mercedes Benz y BMW, entre otros, según medios de comunicación israelíes.

Mostrar comentarios